Icono del sitio BLOGACINE

I met the Walrus, en la cama con John Lennon

En 1969, Jerry Levitan, de apenas 14 años, se escapó de su escuela y, armado con un grabador, se metió en la habitación del hotel en el que John Lennon y Yoko Ono hacían su “acostada” por la paz mundial.

Levitan entrevistó al legendario ex Beatle. Durante poco menos de media hora, hablaron de la paz, de política y de música.

La cinta permaneció guardada durante 38 años en casa de Levitan, hasta que un día decidió contarle su historia al realizador Josh Raskin. Juntos, Levitan en la producción y Raskin en la dirección, produjeron I Met The Walrus, un cortometraje documental animado que usa como base 5 minutos de aquella entrevista.

El corto fue nominado al premio Oscar en la categoría de mejor trabajo animado.

Raskin le contó a Short End Magazine parte del proceso de realización de su película:

El primer paso fue encerrarme en un cuarto y recortar el audio, lo que resultó en ese trozo de cinco minutos, y entonces invertí unos cuantos meses escribiendo un meticuloso guión que bosquejaba con terrorífico detalle todo lo que pasaría en la pantalla: desde la más diminuta mancha de tinta hasta el curvado obsceno de la espada fálica.

Luego revisé el guión y decidí cuáles elementos debían ser dibujados a mano y qué elementos debían ser creados de forma digital.

James (Braithwaite, ilustrador) hizo toda la ilustración a mano, que fue básicamente tinta negra sobre papel blanco, papel de impresión, y he hizo miles de miles de cuadros de la animación. Todos fueron digitalizados en un scanner casero e introducidos en la computadora. Luego Alex (Kurina, ilustrador digital) creó todas las piezas construidas digitalmente.

De modo pues que él usó Photoshop e Illustrator e hizo esos extraños collages vectoriales de fotografía, esas extrañas máquinas basada en los diseños que yo había trabajado. Todos esos elementos fueron introducidos en un programa llamada After Effects, donde los batí bastante e hice un lío horrendo de cinco minutos.

Parte de la idea de la película fue “¿cómo se verían los dibujos de John si él regresara a la vida, y paseara un rato e hiciera cosas obscenas?”

Adicionalmente a esos dos elementos de estilo, hicimos un montón de fotografía cuadro a cuadro. Hicimos video de nubes de tinta en agua, de salpicaduras de tinta sobre papel…

Vía | Laughings Squid | ShortEnd Magazine

Salir de la versión móvil