Currently set to Index
Currently set to Follow

Freakonomics de David Leavitt y Stephen Dubner, la película

Freakonomics de David Leavitt y Stephen Dubner será adaptada al cine en forma de documental con un “dream team” tras cámaras. Para los estándares de la internet, ésta es una noticia vieja (de la prehistórica fecha de diciembre del 2007). No obstante, la había pasado por alto y me parece imperdonable.

Lo digo porque Freakonomics de David Leavitt y Stephen Dubner es, de lejos, el libro más interesante que haya leído en mucho tiempo.

Freakonomics

Se trata de una colección de ensayos, en la que ambos, valiéndose de las estadísticas como herramienta, descubren relaciones insospechadas entre fenómenos dispares en apariencia. Como por ejemplo, que una joven aspirante a actriz recién llegada a Hollywood, tienes las mismas probabilidades de convertirse en la nueva Julia Roberts, que un vendedor callejero de drogas en llegar al puesto máximo de capo.

Ya he citado este libro aquí, en un par de ocasiones (tenía la idea de que habían sido tres veces, pero el tercer artículo, el que creía más interesante, al parecer, nunca la publiqué).

Sin más vueltas: la noticia es que un puñado de los más talentosos documentalistas actuales están trabajando en la adaptación cinematográfica de Freakonomics.

Producido por Chad Troutwine (Morgan Spurlock (Enron: The Smartest Guys in the Room), Laura Poitras (My Country My Country), Eugene Jarecki (Why We Fight) y Jehane Noujaim (Control Room).

En su segmento Eugene Jarecki adaptará el último capítulo del libro, que investiga si la elección del nombre de un niño está determinada por patrones socioeconómicos, mientras que el de Alex Gibney se enfocará en los profesores que falsifican los resultados de sus clases y los luchadores de sumo que se dejan vencer a propósito con el fin de no perjudicar a sus compañeros, un tema que causó un escándalo en Japón y que es una buena forma de continuar el debate rousseano sobre si el ser humano es bueno o malo por naturaleza.

Cada segmento durará 15 minutos y el documental completo debería estar listo por estos días.

Freakonomics | Blog | Sitio oficial

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification