Icono del sitio BLOGACINE

Tim Robbins de visita en Venezuela (más información y fotos)

Tim Robbins saluda Lorena Almarza, presidenta de la Villa del Cine
Tim Robbins saluda Lorena Almarza, presidenta de la Villa del Cine
El popular actor estadounidense Tim Robbins se encuentra de visita en nuestro país desde hace un par de días.

Esta tarde recorría las instalaciones de la sede de la Fundación Villa del Cine, institución que esta semana ha cumplido dos años de existencia.

No sé exactamente el motivo de la visita del también director, aunque supe que probablemente se encuente en plan de scouting: es decir, viendo locaciones en Venezuela con miras a su próximo filme.

Puede que se trate de una visita de bajo perfil, así que esta vez les debo las imágenes. Robbins se suma a la lista de celebridades que ha pasado en los últimos años por nuestro país, como Sean Penn, Emir Kusturica, Oliver Stone o Kevin Space.

A continuación, la nota de prensa de la Fundación Villa del Cine:

El reconocido actor, escritor y cineasta, Tim Robbins, visitó las instalaciones de la Villa del Cine este viernes 06 de junio.

Robbins obtuvo el Premio Oscar al Mejor Actor de Reparto en el año 2003, por su actuación en el largometraje “Mystic River”, dirigido por Clint Eastwood, mientras que en 2005 protagonizó “La vida secreta de las palabras”, dirigida por Isabel Coixet, la cual resultó ganadora del Premio a la Mejor Película en la XX edición de los Premios Goya.

Su visita a nuestro país responde a su deseo de emprender una producción en la nación suramericana, para lo cual recorrió algunos sitios que podrían servir como escenario, entre los cuales ha considerado la zona colonial de la ciudad de Coro y Los Médanos en el estado Falcón.

Durante su estadía en Venezuela se interesó por conocer la Villa del Cine, casa productora del Estado, junto a Lorena Almarza, Presidenta, Marco Mundaraín Director Ejecutivo y Patricia Mata Coordinadora de Comunicaciones de la institución; Robbins recorrió el complejo cinematográfico, logrando conocer la infraestructura física y tecnológica; el funcionamiento y proyectos en desarrollo.

La visita fue propicia para que el actor apreciara parte de los proyectos que la Villa realiza este año, con una proyección de los trailers de las obras que éste año estarán en cartelera cinematográfica, los cuáles fueron proyectados el pasado 3 de junio en el marco de la celebración del segundo aniversario de la institución.

Entre los cineastas venezolanos que conocieron a Robbins se encuentra el conocido maestro Román Chalbaud, Carlos Caridad Montero y Alfredo Hueck, co-directores del largometraje Bloques, Laura Vásquez del largometraje documental Cuando la brújula marcó el sur, Carlos Malavé, quien inicia el rodaje de La Pura Mentira este próximo lunes, entre otros profesionales.

Durante el recorrido, Tim Robbins se mostró impresionado por la importante inversión que el Gobierno Bolivariano está realizando en materia cinematográfica, y saludó el apoyo que la Villa del Cine está otorgando a noveles directores, así como el hecho de fomentar la continuidad en la producción a realizadores con experiencia. Por otro lado, celebró la diversidad de temas y ópticas que pudo apreciar en la visualización de trailers y el importante número de obras (18 largometrajes) que se han rodado en apenas dos años de haber sido fundada.

Robbins se ha caracterizado por sus fuertes ideales contrarios a la política internacional establecida por George Bush, y ha participado activamente en distintos actos en repudio a las acciones de Bush, junto a su esposa, la reconocida actriz Susan Sarandon y al actor Sean Penn.

Con Tim Robbins son cuatro los actores hollywoodenses (Danny Glover, Sean Penn y Kevin Spacey) que visitan las instalaciones de la Villa del Cine, con el interés de conocer la producción cinematográfica nacional con inversión directa del Estado y comprometida a su vez con los valores culturales del pueblo venezolano.

Salir de la versión móvil