Currently set to No Index

Menú

Cómo hacer el efecto ‘Waking Life’

Cómo hacer el efecto ‘Waking Life’

Scanner-Darkly

O, en cualquier caso, uno muy parecido.

Para lograr el psicodélico efecto de animación en A Scanner Darkly y en Waking Life, Richard Linklater usó el software propiedad de Bob Sabiston, Rotoshop.

Sabiston desarrolló su software mientras se encontraba en el MIT. Rotoshop está a la venta y para utilizarlo, hay que contratar los servicios de su empresa Flat Black Films.

Pero se puede lograr un efecto similar usando herramientas que están al alcance de todos, como el Adobe After Effects e illustrator.

No obstante, con el poco conocido software Studio Artist, una especie de sintetizador visual como lo definen sus creadores, yo he logrado conseguir un efecto muy parecido de una forma mucho más sencilla, aunque se necesita mucho poder de hardware.

También pueden ver otra interesante solución —>aquí.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks