Currently set to Index
Currently set to Follow

Escriba: más detalles sobre el software de escritura de guiones

Para empezar, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Frank Baiz por los elogios que le dedicara a BlogaCine.

¡Muchas gracias, Frank!

Ahora, al grano: Baiz ha publicado en su Escriba (así se llama) la herramienta para escritura y estructura dramática que actualmente desarrolla.

El proyecto Escriba se basa en un modelo que he venido desarrollando y que busca sistematizar ciertos elementos básicos de la dramaturgia del guión. En particular, el modelo se ocupa de articular la historia entendida como sucesión de acciones orientadas hacia un fin (base de muchos modelos conocidos, desde el paradigma de Syd Field hasta el utilísimo viaje del héroe), y la historia entendida como itinerario de “transformación” de un personaje, lo que comunmente se llama “arco del personaje”, es decir, de articular “el viaje interno” con “el viaje externo”, y esto con la finalidad de que el escritor ejerza cabalmente su creatividad en el terreno de la invención y no se vea entorpecido por el problema de la estructuración.

Escriba está siendo desarrollado en .Next y, en principio, será para Windows aunque las versiones para otras plataformas seguramente no se harán esperar.

Finalmente, Escriba ya tiene su página web. Atentos pues.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias