Currently set to Index
Currently set to Follow

Cannes 2008: cine argentino, enlaces, videos y noticias varias

La edición de este año 2008 del Festival de Cannes ha entrado en su recta final.

Como varios compromisos me han impedido estar atento a lo que está pasando, a continuación les dejo unos cuantos enlaces a noticias que me han interesado (prometo para el futuro inmediato).

Para empezar, la foto principal de este artículo, aquí al ladito: el ya famoso escote de la modelo Petra Nemcova, una imagen que le ha dado la vuelta al mundo.

  • Martel, de ciencia ficción. Según Variety, la realizadora argentina Lucrecia Martel tendrá que vérselas con una invasión alienígena en su próxima película, Eternauta. La realizadora ha estrenado en el festival su último filme, La Mujer sin Cabeza.
  • Venganza canina en Argentina. El mismo artículo de Variety sobre noticias generadas en el festival, menciona otros dos proyectos argentinos interesantes: Cimarrón, del uruguayo Adrian Caetano, una película de horror en la que un niño busca venganza con ayuda de 200 perros, y El Extranjero, un thriller de ciencia ficción de Damián Szifrón. Szifrón también es el director de Tiempo de Valientes, una comedia policial del 2005 cuyos derechos acaban de ser adquiridos para su debido remake en inglés.
benicio-del-toro-che-guevara.jpg
  • Este parece ser el año de Argentina en Cannes: siete largos (dos en la competencia oficial), dos cortos, y películas internacionales dedicadas a figuras argentinas universales, odiadas y reverenciadas a partes iguales, como Ernesto “Che” Guevara (en la foto, interpretado por Benicio del Toro en el díptico épico Steven Soderbergh, Ché y Maradona.
  • El dios y su mano en el festival. Anoche Emir Kusturica estrenó su documental Maradona by Kusturica, sobre “el astro argentino del fútbol” (como dicen los cronistas deportivos) Diego Armando Maradona. Dice Peter Bradshaw en The Guardian:

    Kusturica merece créditos por revelarnos un Maradona más articulado y reflexivo de lo que usualmente parece, pero qué extraño “macho filme” es éste. Es pura “envidia del pene” cinematográfica.

    Para Bradshaw, en este documental Kusturica es el plato fuerte y Maradona, la ensalada que le acompaña. Con razón el título. A continuación, un video:

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias