Icono del sitio BLOGACINE

Bloody Omaha, el desembarco de Normandía con tres soldados

Bloody Omaha es un cortometraje que transcurre durante el desembarco aliado en las costas de Normandía. Puede que ya lo hayan visto por allí. Pero es tan impresionante, que vale la pena publicarlo de nuevo. 

Lo interesante es que que fue realizado por un equipo técnico de apenas tres personas y un gran arsenal de postproducción. El video es la reconstrucción de cómo se hizo el extraordinario efecto.

Así lo explica el equipo realizador:

El Team Compost se dirigió a Omaha Beach durante 4 días armado con una cámara Z1, una pantalla verde portátil, algunos uniformes de soldado y 2 rifles de goma (no pudimos pagar 3).

El proceso comenzó con la filmación de la playa, con la cámara en el acantilado. Y la reconstrucción de los conmoveros testimonios de los veteranos.

Cuando volvimos a Londres (y de vuelta en nuestro trabajo real), juntamos todos los planos utilizando Adobe After Effects (y un poco de modelado 3d en Maya). Así, nos convertimos a nosotros 3 en el ejército invasor de los EE. UU.

Seis semanas más tarde, terminamos el trabajo. El video proporciona una visión conmovedora de los recuerdos de los veteranos de U.S. en la tempestuosa playa de Omaha.

Lo realizamos para Timewatch: Bloody Omaha de la BBC 2.

Salir de la versión móvil