Currently set to Index
Currently set to Follow

No end in sight, el horror sin fin de Irak

no_end_in_sight.jpg

Siempre me he preguntado qué había llevado a la administración Bush a empantanarse de tan mala manera en Irak. Porque el cuento de la búsqueda de las armas de destrucción masiva no se lo creyó nadie. Menos aún el supuesto deseo de llevar la democracia al país, cuando era y es bien conocida la larga amistad entre Saddam Hussein y los diferentes gobiernos estadounidenses de las últimas décadas.

Y aunque la codicia pueda parecer a primera vista una razón más que suficiente, cuando se sacan las cuentas de la invasión, uno se da cuenta de que se trató de un pésimo negocio para todo el mundo.

Entonces, ¿qué llevó a EE.UU. a intervenir en Irak?

No end in sight, documental de Charles Ferguson nominado al Oscar de este año, arroja luces a la cuestión.

En un estilo conservador y ponderado, ubicado en las antípodas de un Michael Moore (otro nominado al Oscar este año); Ferguson hace un escalofriante recuento de las mentiras, medias verdades, negligencia, incompetencia, ignorancia, soberbia, corrupción y, sobre todo, cinismo que han hecho de Irak un infierno dominado por grupos subversivos y criminales, señores de la guerra, mercenarios, terroristas y milicias fundamentalistas.

A pesar de la contención estilística empleada para diseccionar tan explosivo tema, el documental no se anda con rubores a la hora de mostrar el horror, como el tumultuoso saqueo de Bagdad o la escalofriante secuencia en cámara subjetiva en la que mercenario dispara ráfagas de ametralladora, alegremente y sin razón alguna, sobre automóviles familiares, con la versión de Mystery Train de Elvis Presley como tema musical. Eso, sin mencionar las imágenes del atentado contra la sede de la ONU que causó la muerte de 22 personas, incluido el enviado especial y diplomático Sergio Vieira de Mello.

No end in sight ha sido producido por Alex Gibney, el mismo de Enron, The Smartest Guys in the Room y quien ha sido también nominado al Oscar este año, por su documental Taxi to the dark side.

A continuación podrán ver el trailer y el filme, No end in sight, completo.

No end in sight | Trailer

No end in sight | El filme completo

No end in sight | Amazon

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification