Documentales

Abby y Britanny cumplen dieciseis, fragmentos

abby_brittany_hensel.jpg

Tenía que pasar: he terminado completamente enganchado al libro electrónico de Kevin Kelly que comenté hace apenas un par de días.

Y es que, sin lugar a dudas, contiene reseñas de verdaderas joyas, rarezas y novedades del cine de no ficción de las que yo no tenía ni idea. Como Joined for Life: Abby & Brittany turn 16, documental para la televisión sobre el cumpleaños número 16 de Abigail y Brittany Hensel, un extraordinario caso de gemelas siamesas que comparten un único cuerpo.

Realizado y emitido el año pasado, Abby & Brittany turn 16 resume lo que hasta ahora ha sido la vida de las hermanas en New Germany, el ignoto pueblo de Minnessota (EE.UU) en el que siempre han vivido. Se trata en realidad del segundo filme que se le dedica a las hermanas. El primero, realizado hace una década, se titulaba Joined for Life y se centraba en los aspecto médicos del caso.

Esta segunda pieza, explora la cotidianidad de las niñas, el asombroso trabajo de equipo que ejecutan para realizar las tareas más simples (cada una domina las extremidades de su lado, de modo que cada movimento es el resultado de la coordinación de dos personas), y las cuestiones existenciales, aunque completamente simples, que se desprenden de su caso. Como cuando van a sacar su licencia de conducir y deben presentar dos veces el mismo examen.

Como bien dice Kelly, resulta alucinante la capacidad de los humanos para adaptarse a todo.

Abby & Brittany turn 16 | Fragmento 1

Abby & Brittany turn 16 | Fragmento 2

Abby & Brittany turn 16 | Trailer

The most intimate bond | Reportaje en Time Magazine

Share:
A %d blogueros les gusta esto: