Icono del sitio BLOGACINE

Paranormal Activity, película anormal

paranormal_activity.jpg

Tiempo atrás, el programador, animador y diseñador de videojuegos Oren Peli y su esposa se mudaron a una casa en los suburbios de San Diego. Pronto, en su nuevo hogar, comenzaron a sufrir la pesadilla de todo recién mudado: ser aterrorizados de noche por ruidos extraño e indescifrables. A Peli se le ocurrió una idea.

¿Qué tal si una cámara de video filmara nuestra casa por las noches? De ese modo podríamos saber lo que estaba pasando.

La idea se transformó en la premisa de su primera película. En el transcurso de una semana, con dos actores desconocidos, Katie Featherstone y Micah Sloat, una Sony FX1 y un equipo técnico de tres personas (su esposa, su mejor amigo y él), al que eventualmente se sumaría una maquilladora, Peli realizó el largometraje de terror Cloverfield de Matt Rives, se suma al grupo de filmes deudores de The Blair Witch Project.

Realmente escarbé en el estilo cinematográfico de Blair Witch o This is spinal tap. Cuando se hace bien, da una mayor sensación de autenticidad. Algunas películas tratan de pegarte un susto tras otro y no ponen el debido cuidado en construir la atmósfera adecuada. Pero, por otro lado, una cosa ordinaria puede ser realmente perturbadora puesta en el debido contexto.

Paranormal Activity será presentada en la próxima edición del festival de cine de Slamdance. Valga agregar que Dylan Haggerty, uno de los programadores del evento, la pasó muy mal después de verla.

Ver Paranormal Activity me asustó tanto que tuve que dormir con las luces prendidas las tres noches siguientes. Hasta el día de hoy, una parte de mí se pregunta si, al despertar a mitad de la noche, encontraré una figura espectral al pie de mi cama.

Vía | Variety

Salir de la versión móvil