Icono del sitio BLOGACINE

Cine venezolano para el 2008

Un Té en La Habana, de Fina Torres

Un Té en La Habana, de Fina TorresMañana se acaba el 2007. Es una ocasión propicia para echarle un vistazo al cine venezolano del próximo año. A continuación, algunos de los largometrajes de ficción que serán estrenados en el 2008. No sé si están todos, mas creo que está la mayoría.

Trece mujeres se reúnen en una casa para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. La vida, el pasado, el presente y las relaciones entre ellas salen a relucir, no siempre de la mejor manera.

Martha Tarazona, Dora Mazzone, Tatiana Padrón, Claudia Reyes, Dora Mazzone, Laura Altieri, Ivonne Conte, Elaiza Gil, Isabel Hungría, Judith Ann Luque, Linsabel Noguera, Jenni Quintas y Devorah Schneider interpretan a las trece chicas.

(Comando X) narra la historia de un grupo de oposición que va a llevar a cabo planes terroristas para derribar al gobierno legítimo. Manuel, un muchacho pobre se enamora de Lucía, una princesa. Ella es la hija del jefe del comando quien se interesa en el muchacho para que forme parte de los planes terroristas. Manuel no sabe de política, siempre miente y simula acuerdo con su “suegro” para ganarse su aceptación como novio de Lucía. Se trata de una divertida historia que poco a poco se vuelve sombría cuando el comando, asesorado por agentes extranjeros, va a ejecutar un terrible atentado. Aquí Manuel tiene que tomar una drástica decisión: detener el tétrico atentado y perder su amor o salvar su ciudad del horror.

Tres bellas mujeres de distintas ciudades de Latinoamérica. Ana en Buenos Aires, Sol en México y Patricia en Caracas, viven un día en el que enfrentan simultáneamente el mismo conflicto: un embarazo inesperado. No se conocen, pero un hilo dorado e invisible une sus vidas. Sus historias se van entrelazando y encontrándose pese a la distancia.
Cada una en su ciudad, en su cultura, en su entorno personal, recorrerá las calles transitando por fantasías, miedos, deseos y alegrías para encontrar la salida a un nuevo destino con el mayor glamour posible.
Tres acentos, tres colores, tres sonoridades, tres ciudades. Una película tan imprescindible para las mujeres como el maquillaje.

(…) es la historia de un mototaxista aficionado al respeto de las normas ciudadanas y a las frases célebres de Simón Bolívar, que ejerce justicia a cuenta propia al robarle a los ladrones lo robado y devolvérselo a sus dueños. Escondido en la oscuridad tras un atuendo negro y una moto veloz, que lo transforman en El Justiciero, nuestro héroe trata de superar el trauma de la pérdida de su mujer en manos del hampa. Su nuevo amor es una recepcionista alejada de los ideales de Libertador, madre soltera de un niño de salud frágil. Las cosas se complican cuando Libertador atrapa a un ladrón y lo desenmascara para descubrir una gran sorpresa.

Se trata de una producción de la Villa del Cine.

Salir de la versión móvil