Icono del sitio BLOGACINE

Hoy en los cines, las joyitas de la corona…

Son cuatro las “joyitas” que integran la banda conocida como “Los Entendidos”. Son hampones, pero profesionales. Profesionales del crimen. A tres de ellos se les conoce en el bajo mundo por sus alias: Funboy (Eric Wildpret), Coqueto (Albi de Abreu) y Rodilla (Miguel Ferrari). Al cuarto, al cabecilla, no se le conoce por apodo alguno: S.N. (sin nombre), interpretado por Mario Cimarro. “Los Entendidos” pronto se ven obligados, por culpa de la deuda de Funboy y su Curso de Comida Mantuana, a trabajar para el siniestro y sofisticado Tío André (Jorge Palacios), siempre flanqueado por sus aterradores esbirros, Kong Kong (Budú), un gorila más grande que King Kong, y Bigote (Juan Pablo Raba), que más que esbirro, es burro. El plan que los ocupa en esta historia tiene que ver con diamantes, con la corona del más famoso concurso de belleza de Venezuela, y tetas, operadas y naturales. De allí que a a estas joyitas les acompañe puro lomito: Gabriela Vergara, Julie Restifo y Eileen Abad, junto a Daniela Kosan, Laila Succar, Jessika Grau, Patricia Fuenmayor o Josemithe Bermúdez, las que recuerdo de entre todas las misses, presentadoras, maniquíes y modelos que desfilan en la cinta. misses.jpg Escrita y dirigida por Henry Rivero y César Oropeza, en la producción y el financiamiento de Puras Joyitas, el filme venezolano que se estrena hoy en nuestras salas de cine, han participado el Centro Nacional de Cinematografía Nacional (CNAC), Prime Time, Cinemateriales, EFE-X Colombia, Factor RH Producciones, Anónimo Studio, Futuro Films y Produrama. La dirección de fotografía es de Alexandra Henao y la dirección de arte de Marcelo Pons. Datos y cifras, según materiales de la producción:

Flujo de trabajo : La música (según materiales de prensa de la producción):
…Fue compuesta por Rafael Gómez, integrante de la reconocida banda Bacalao Men (Cucaracha, El Picó, Bicicleta Intergaláctica, El Malibú, El Comegente), y contó con la colaboración de Julio Andrade: saxos, flauta, clarinete. José Ramoncini: trompeta, fliscorno. David González: trombón. Miguel Sánchez: trombón. Tomás Fajardo: percusión. Sebastián Araujo: batería. Pablo Bencid: batería. Ysaac Cohen: voz. Karina Stone: voz. Rafael Gómez: guitarra, bajo, teclas, cuatro, bandola, batería, percusión, voz. Grabado en Estudio Estereobatá, Keynote Studio y Home Studio de RG. Grabado por: Pablo Estacio, Sebastián Araujo, Pablo Bencid, Rafael Gómez. Mezclado por: Pablo Estacio y Rafael Gómez.
La banda sonora también cuenta con los temas Pistoleros del Infierno, corte extraído de la nueva producción de Los Mentas. Directo al grano de la agrupación Vinilo Versus (cedido gentilmente para su uso en la película por cortesía de Altamira Artists y de Vinilo Versus), Interlude Miss.tico Caraqueño del prolífico dueto de música electrónica Maserati 2Lts. y Amor Fotocromático, tema de Rafa Gómez.
Puras Joyitas en BlogaCine: Afiche | Trailer | Teaser | Arte | Blog ]]>
Salir de la versión móvil