Icono del sitio BLOGACINE

El iPhone, ¿nueva herramienta del Pro Tools?

Me cuento entre quienes buscan a diestra y siniestra una buena excusa para comprarse un iPhone. Sobre todo, cuando aún su venta no es oficial en Venezuela y debe ser hackeado para poder ser usado con cualquiera de las operadoras de telefonía celular nacionales. No obstante, el momento de encontrar la excusa perfecta se aproxima: en febrero entrante, Apple liberará el SDK (software developer kit, el paquete para desarrollo del software) del iPhone, lo que le permitirá a cientos de programadores crear aplicaciones para el aparato. Y aunque aún no se libera el paquete, ya empiezan a aparecer aplicaciones muy útiles, —sobre todo porque constituyen una buena excusa para comprar el teléfono sin culpas. Como ProRemote, por ejemplo, una interface para controlar a distancia el Pro Tools, que le saca partido a la pantalla táctil del iPhone. Esta pequeña maravilla fue desarrollada por un programador y músico llamado Alex Lelievre, quien ha sido entrevistado por el famoso blog de gadgets, Gizmodo:

Para el momento en el que por décima vez me había tenido que parar para ir a ajustar los niveles en mi cónsola, ya se me habían quitado las ganas de seguir tocando música. Este software me permite manejar mis controles de los tambores o de mi guitarra sin tener que interrumpir la música.
ProRemote también puede controlar el Pro Tools a distancia. Es decir, a grandes distancias, a través de una conexión celular a internet de tipo EDGE. Según cuenta a Gizmodo, Lelievre piensa liberar la versión beta de ProRemote la próxima semana y, pronto, crear la versión para Windows. Hasta ahora, ProRemote corre en el iPhone y en el iPod Touch, siempre y cuando hayan sido liberados previamente. El desarrollador tiene la intención de vender el ProRemote por 150 dólares, una vez Apple libere el SDK y logre convencer a la empresa de la manzana de certificar su producto. A continuación, un video: Vía | Gizmodo]]>
Salir de la versión móvil