Currently set to No Index

Menú

El cine colombiano llega a Sundance

El cine colombiano llega a Sundance

Perro come perro, ópera prima del realizador caleño Carlos Moreno, es el primer filme colombiano seleccionado por el prestigioso festival de cine independiente de Sundance. El filme, ambientado en el bajo mundo de Cali, cuenta la historia de Víctor y Eusebio, dos expolicías devenidos sicarios, “cobradores”, que violan el código no escrito del hampa, firman sin querer su propia sentencia de muerte. Marlon Moreno, Oscar Borda y Álvaro Rodríguez protagonizan una trama que mezcla narcotráfico y brujería.

Sin que lo sepan, Víctor Peñaranda y Eusebio Benítez están condenados a muerte. Son dos ex policías, ahora sicarios al servicio de una soterrada oficina de cobranzas de Cali que ocultan sus culpas: Peñaranda guarda una gruesa suma de dólares que escondió durante un turbio operativo de allanamiento y Benítez arrastra el lastre de un asesinato. Ambos han sido citados para llevar a cabo un operativo del cual tienen pocos detalles. Peñaranda descubre que la misión ha sido contratada por ‘El Orejón’, un mafioso devoto a la brujería, que busca venganza: por un lado es el dueño del dinero que esconde Peñaranda y por el otro está de duelo por su ahijado, asesinado brutalmente por Benítez…
En la revista Acción, y en el diario caleño El País podrán leer sendas entrevistas con Moreno. A continuación, el trailer. ]]>

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!