Currently set to No Index

Menú

El Hombre de la Cámara, el 'mash up'

Tiempo atrás reseñamos el revolucionario filme de Dziga Vertov, El Hombre de la Cámara. Hoy nos hemos topado con un interesante proyecto: Man With A Movie Camera, una iniciativa para rehacer colectivamente el documental de Vertov, siguiendo su guión y, desde luego, su idea inicial de crear “un experimento de comunicación cinemática de eventos visibles, sin la ayuda de intertítulos, sin la ayuda de un escenario, sin la ayuda del teatro”. Esta vez, con ayuda de Internet, el experimento se hace global. En su página web, el proyecto recopila las escenas filmadas (y reinterpretadas) por los internautas. Ya se ha estrenado una nueva versión 2008:Man With A Movie Camera, que pueden ver a continuación. 2008:Man With A Movie Camera El Hombre de la Cámara, (la original) | Mediano | Grande]]>

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks