Menú

Ni tan largos, ni tan cortos, en salas de cine

Ni tan largos, ni tan cortos, en salas de cine

ni-tan-largos-cortos.jpgNi tan largos, ni tan cortos, el díptico de Héctor Palma, comienza a exhibirse en nuestras salas de cine a partir de hoy.

El filme está formado por dos historias (ni tan largas ni tan cortas), un thriller de terror (titulado Larga Distancia) basado en un texto del escritor uruguayo Mario Benedetti y una comedia romántica (Mayor o menor). El primer relato sstá protagonizado por Héctor Manrique, Fabiola Colmenares, Iván Tamayo y Basilio Álvarez. El segundo, por Marisa Román, Héctor Palma, César Manzano, Andreína Blanco, Roque Valero, y Jean Paul Leroux.

La vi hace dos noches, en su estreno —por cierto: vaya rumba estupenda la del estreno, no me explico cómo me las arreglé para llegar sano y salvo a casa :-)— y, aparte de todas sus virtudes, me llamó mucho la atención el impecable trabajo actoral.

En ambas historias, a los actores se les siente muy cómodos en sus personajes, por lo que el trabajo fluye con mucha naturalidad. No sé muy bien explicarlo (y lo estoy pensando desde que la vi), pero en la película flota un ambiente de camaradería que le deja a uno con muy buena vibra. ¿Influirá acaso el hecho de que Héctor Palma, el realizador, sea actor él mismo?

Por otra parte, tengo mucha expectativa de ver cómo recibirá nuestro público este experimento de juntar dos historias cortas y formar un largometraje. Ojalá le vaya bien, pues le abriría las puertas del público venezolano a muchos cortometrajistas.

Ni tan largos, ni tan cortos | Trailer

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es cineasta y escritor. Autor del film 3 Bellezas, editor de Blogacine y del diario audiovisual Selfiementary (Youtube).

Buscar

Suscríbete

Descarga la Guía corta para escribir un Corto

Totalmente gratis. La guía corta para escribir un Corto te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!