Currently set to Index
Currently set to Follow

Cómo hacer un SnorriCam

—Sí, perfecto, pero ¿qué diablos es un ‘SnorriCam’?

Un SnorriCam es un estabilizador de cámara que se ajusta al cuerpo del actor. De este modo que, al moverse la cámara y el actor al unísono, da la impresión de que el actor estuviera quieto, y que fuese su alrededor lo que se moviera.

Aquí hay un buen ejemplo del efecto. Su nombre no tiene nada que ver con ronquidos ni afecciones de las vías respiratorias. Según la Wikipedia, el artilugio en cuestión ha sido llamado así en honor a los fotógrafos islandeses Einar Snorri y Eiður Snorri, los célebres Hermanos Snorri inventores del aparato que, dicho sea de paso, a mi no me parecen ni tan célebres; y ni siquiera eran hermanos. En serio.

Hemos visto el efecto del SnorriCam en muchas películas, desde The 25th Hour (aunque aquí se usó una suerte de DoggiCam o Snorri Doggie Cam —no, no es el nombre de un cantante de rap) y Secuestro Express. Bueno, al grano. Indy Mogul tiene un tutorial sobre cómo construir un SnorriCam casero. Claro, para cámaras de video livianas. Ni se les ocurra montar allí la Arri 235 o la Sony FW1500 de la escuela, porque de seguro van a ir a parar al suelo (y ustedes, a la cárcel. Mínimo).

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification