Currently set to No Index

Menú

Novedades: Los foros (el episodio III) y ¿un vlog?

Novedades: Los foros (el episodio III) y ¿un vlog?

He vuelto a montar los foros de BlogaCine. Por tercera vez. ¿Será ésta “la vencida”? También he montado un vlog: un sistema para que compartas tus videos favoritos. Pero antes, los foros… Los dos anteriores intentos murieron de los males típicos de todos los foros: escasa o nula participación y spam a raudales. El último foro recibió tanto, pero tanto spam que colapsó solito. En fin. Esta oportunidad he usado un sistema diferente, el bbPress, desarrollado por la misma gente que ha desarrollado el sistema que mueve este blog (WordPress) y que mantiene el mejor sistema antispam (Akismet). De modo que al menos uno de los dos problemas ha sido mitigado. En la nueva instalación he abierto varios foros, como el del Seminario de “La Guerra de las Galaxias” (a petición del público), pero también he abierto un espacio para anuncios clasificados, ofertas de trabajo, requirimientos de personal, eventos, etcétera. Ah, y también le dedico un espacio al Off Topic… Aún me faltan afinar un par de detalles, pero la idea es que los últimos mensajes de los foros vayan apareciendo en la portada del blog. Para participar, todo lo que tienen que hacer es registrarse. Quienes se hayan registrado como usuarios en este blog anteriormente, como el RoRRo o Diego Velasco, no tienen necesidad de repetir todo el proceso. La segunda novedad (o quizás la única, pues lo de los foros no es nada novedoso) tiene que ven con videos. Muchos de los usuarios y lectores de este blog, entre los que me incluyo, somos adictos al YouTube y comunidades similares. Y a muchos les gusta postear en esta página, el enlace a esas pequeñas joyas que solemos desenterrar de vez en cuando, bien sea por pertinencia al tema o simplemente porque son excelentes y queremos compartirlas. Y es aquí donde entra en escena el nuevo “vlog“, que no es un vlog nada, sino un sistema que permite crear colecciones de videos. Si tienes un video que compartir, vas al vlog, pegas el enlace del clip en el formulario de envío y lo mandas. Tu video entrará en una cola de moderación (estoy tratando de liberar esta opción, pero creo que es así para evitar video spam) y aparecerá una vez aprobado. Como en el caso de los foros, mi idea es que estos videos vayan apareciendo en la portada de BlogaCine, pero lamentablemente el sistema no genera canales de RSS aún. Sus desarrolladores los han prometido para la próxima versión. Ah, también han prometido dotar al sistema con la codificación apropiada para resolver los problemas de compatibilidad de caracteres, así que si les aparecen unas letras raras, no se asusten.]]>

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!