Icono del sitio BLOGACINE

La Guerra de las Galaxias, treinta años en seminarios

starwars-30-aniversa.jpg
A partir del próximo 29 de septiembre, y durante seis sábados consecutivos, estaremos celebrando el 30 aniversario del estreno de un filme que cambió la historia del cine mundial: La Guerra de Las Galaxias. ¿De qué manera? Pues de la siguiente…

Gran Cine, Metacarpo Producciones y Fox Latina han organizado una serie de proyecciones de la saga de Star Wars que estarán acompañadas de seminarios.

Los filmes se proyectarán en 35mm., y en orden cronológico. Un grupo de especialistas, con la curaduría del actor y director de teatro Luigi Sciamanna, harán un análisis minucioso del legado de la obra de George Lucas. Entre los especialistas estarán el crítico e historiador de cine, Rodolfo Izaguirre; el compositor y director de orquesta, Alfredo Rugeles; el escritor y periodista político, Héctor Bujanda; el arquitecto Felipe Delmont; la diseñadora de vestuario de teatro y cine, Evelyn Villegas; el psicólogo social, Leoncio Barrios; el arquitecto William Niño; el periodista y crítico de cine, Juan Antonio González; el presidente del Star Wars Club Venezuela; Alexander González y la analista junguiana, Magaly Villalobos y el abajo firmante (es decir, yo).

Los foros que tendrán lugar después de las proyecciones y una duración de dos horas. La cita entonces, será a partir del 29 de septiembre, en la sala 1 del cine El Tolón (Caracas, Venezuela) y a las 9 de la mañana.

Salir de la versión móvil