Icono del sitio BLOGACINE

Campaña publictaria My Life, My Card, Su cine, sus vidas y sus tarjetas de crédito

My life, my card. Wes Anderson

My life, my card. Wes Anderson

American Express ha presentado una campaña publicitaria — My Life, My Card — que tiene como protagonistas a los principales autores cinematográficos del momento. Spike Jonze, Sofia Coppola, Paul Thomas Anderson, David O. Russell, Wes Anderson o Alexander Payne.

My Life, My Card, la campaña publicitaria en cuestión, producida para American Express y el Tribeca Film Festival, se centra en el cine y tiene como protagonistas a directores como el ya mencionado Wes Anderson, M. Night Shymalan, Martin Scorsese y el actor Robert De Niro.

A mí me interesó particularmente el spot que protagoniza Anderson: un homenaje a La Nuit américaine, de François Truffaut. Anderson rehace una de las más célebres secuencias del filme de Truffaut. Aquella en la que el director Ferrand (Truffaut) se pasea a lo largo del set, respondiendo las preguntas que le formulan los miembros de su equipo. Si mal no recuerdo, la secuencia termina con una frase que retrata a la perfección el oficio del director:

Un director es el tipo a quien todos le hacen las preguntas, y a veces hasta sabe las respuestas…

Más o menos algo así decía la frase. Hace años que no veo la película y la he citado de memoria (ojalá no me la haya inventado).

My life, my card, los comerciales

Volviendo al tema que nos ocupa: los comerciales de American Express. Si Anderson rinde un homenaje a La Noche Americana, Shyamalan vive una pesadilla personal, mientras que Scorsese se deja arrastrar por su neurosis creativa. Pero mejor no se los cuento. Véanlos ustedes mismos.

Lamentablemente, el spot de Shyamalan no se encuentra disponible.

Martin Scorsese

Rober De Niro

Salir de la versión móvil