Currently set to Index
Currently set to Follow

¿Trailers automáticos?

the-invasion.jpg
Cuando edité el trailer de la película venezolana Postales de Leningrado, quedé con ganas de montar una empres que se dedicara exclusivamente a brindar ese servicio: el de la concepción y confección de avances para películas.

Menos mal que no lo hice, pues estudiantes de la Universidad de Bremen desarrollaron el año pasado un software que de forma automática genera trailers a partir del análisis semántico e informático de una película.

El software busca rostros en el material de la película para tratar de identificar al actor principal, analiza el movimiento de la imagen para encontrar escenas de acción y se salta de forma automática, los títulos y créditos. En la banda sonora, el sistema busca gritos, explosiones, disparos y sonidos dramáticos similares, selecciona la música del film, detecta parlamentos y busca en el IMDB parlamentos célebres de películas.

Al final, genera un trailer con todas las de la ley.

En la website del proyecto hay más información sobre el asunto, pero los demos y los ejemplos de los trailers elaborados con el software, se encuentran en una zona de acceso restringido.

Para aquellos empecinados que quieran seguir aprendiendo sobre cómo editar un trailer, aquí les dejo un estupendo tutorial en inglés.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification