Currently set to No Index

Menú

Demo-trailer de ‘Tostados por el Sol’

Demo-trailer de ‘Tostados por el Sol’

por-puesto-veritas.jpg
Ver este video hoy, justo al despertarme, mientras sorbía un café, ha sido una estupenda manera de comenzar un día de cumpleaños.

El demo de Tostados por el Sol, documental de Mabel Paredes (ese nombre me suena, y mucho) me ha hecho recordar de dónde vengo y lo que he sido, al transportarme repentinamente a la Maracaibo de finales de los años 80 y principios de los 90, cuando estudiaba Comunicación Social en LUZ y me la pasaba de arriba a abajo en un “por puesto”, carreteando penosamente una máquina de escribir portátil anaranjada —los años previos a comprarme el Chevette rojo de spoilers negros que aún anda rodando sembrando el terror por allí.

Pero nostalgia, experiencias personales y regionalismo aparte, me encanta cómo el fragmento reproduce de forma tan fidedigna la experiencia de viajar en “por puesto” (y no, no se trata de los “por puesto” que se conocen en buena parte del resto de Venezuela): el cafecito (que nunca se derrama) en la guantera, el imán para el sencillo, los guindajos en el retrovisor, la estampa de La Chinita en el velocímetro, el vallenato eternamente sonando, el cartón para el fresco, la mano siempre afuera y la conversación inacabable sobre cualquier cosa.

Ah, y aquel calorón.

Como maracucho, no me queda sino esperar con ansias el estreno de Tostados por el Sol.

(Gracias por avisar, Inti)

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!