Currently set to Index
Currently set to Follow

Michael Moore vs CNN… En CNN

El match Michael Moore vs CNN sucedió en la edición del pasado lunes de Situation Room, el programa de Wolf Blitzer en la cadena de noticias y es difícil imaginar una situación más apropiada para un programa noticioso con tal nombre. Fue una discusión sin desperdicio que incluyó una inesperada alusión al presidente venezolano Hugo Chávez por parte de Lou Dobbs (uno de los presentadores):

¡Moore tiene más de promotor izquierdista que el mismo Hugo Chávez…!

Se refería Dobbs al invitado de la ocasión, el documentalista Michael Moore, quien acaba de estrenar SiCKO, un filme en el que ajusta cuentas con las grandes corporaciones de la salud en los Estado Unidos. Antes de dar inicio a la entrevista en cuestión, Blitzer pasó un reportaje en el que se hacía énfasis en el carácter parcializado del trabajo de Moore. Y no es que el reportaje de marras no fuese menos parcializado. Todo lo contrario, como Moore se lo hizo ver a Blitzer, en la pieza se entrevistaba a un experto sin mencionar que se trataba de un contribuyente republicano que ha hecho negocios con grandes compañías aseguradoras.

Moore no dejó pasar la oportunidad que le ofrecía esa transmisión en vivo.

Ese reportaje es tan tendencioso que yo no puedo sino imaginar que los comerciales de las compañías farmacéuticas van a llover justo cuando hagamos el corte aquí. ¿Por qué no le dicen la verdad al pueblo estadounidense? Ojalá que CNN y el resto de los grandes medios establecidos digan por una sola vez qué es lo que de verdad está pasando en este país, sobre su sistema de salud… No importa, lo que sea… Digo, es que ustedes, muchachos, tienen un expediente tan pobre.

Y en lo que a mí respecta, venir aquí y tener que escuchar esta clase de basura. En serio, en los últimos tres años no he sido invitado ni una sola vez a este programa. La última vez que estuve aquí, ustedes pusiron una pieza similar sobre Fahrenheit 9/11, diciendo que no podía ser verdad lo que yo estaba diciendo sobre la guerra, que cómo era posible que hubiese una trampa, las armas de destrucción masiva.

¿Por qué no inicias tu programa con mi entrevista de hace tres años y te disculpas por haber dicho lo que dijiste en esa oportunidad, porque todo lo que yo dije entonces en Fahrenheit era verdad, y todo lo que dije que iba a ocurrir ocurrió?

Y eso fue sólo el inicio. Más adelante, un balbuceante Blitzer le pidió centrar la discusión en SiCKO, pero Moore no lo soltó:

BLITZER: Hablemos de SiCKO, el film sobre el que viniste a hablar aquí.

MOORE: Sí, olvidemos eso. Ok.

BLITZER: Hay demasiada charla sobre guerra. Hay muchas discusiones sobre SiCKO.

MOORE: Es que no te he visto en tres años, y quería saber cómo te sentiste estos tres años de no verme a mí después de haber embasurado Fahrenheit, y decir que yo estaba errado sobre el asunto, oh, vamos, esta guerra ha sido… Vamos, yo sólo estoy esparando una disculpa de tu parte.

Al día siguiente al Michael Moore vs CNN, se transmitiría la segunda parte de la entrevista y Moore obligó al presentador a informar que se trataba de una grabación. A continuación podrán ver ambos videos y, si lo desean, leer su transcripción (1era Parte | 2da. Parte)

Actualización: en este otro video, podrán ver el careo entre Michael Moore y Sanjay Gupta en Larry King Live. Gupta es el autor del reportaje con el se inició su entrevista en Situation Room.

Michael Moore Vs. CNN | 1era Parte

Michael Moore Vs. CNN | 2da. Parte

Más Info | Michael Moore | Correcciones al reportaje de CNN

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias