Currently set to Index
Currently set to Follow

Teaser de ‘There will be blood’, de P. T. Anderson

there-will-blood.jpg

Are you an angry man? Are you envious? Do you get envious? I have a competition in me, I want no one else to succeed…

No sé si estas frases pertenecen a Upton Sinclair, autor de Oil! o a Paul Thomas Anderson, quien ha escrito un guión a partir de la novela.

En todo caso, es un fragmento de la narración que acompaña al teaser de There will be blood, último filme del director de Magnolia y que está basado vagamente en el texto de Sinclair.

Narración inusual en un teaser, no tan sólo por eso me han llamado la atención. También me han impresionando por su fidedigna representación de la envidia: el envidioso no sólo envidia el éxito ajeno, sino que además necesita que los demás no tengan éxito.

Demás está decir que, junto a The Dark Knight, es una de las películas que espero con más entusiasmo y que aparece justo cuando comenzaba a preguntarme qué había sido de la vida del director.

Protagonizada por Daniel Day Lewis, There will be blood cuenta la historia de un explorador petrolero que se enriquece de la noche a la mañana al dar con un vasto yacimiento de crudo y de sus conflictivas relaciones con su hijo, simpatizante de las ideas socialistas y amigo de dirigentes sindicales y trabajadores. En la película pululan senadores, pequeños inversionistas y magnates, estrellas del Hollywood de principios del siglo XX y predicadores evangélicos en cruzadas divinas enredados en una trama de sobornos a funcionarios públicos, lucha de clases, codicia, fe, envidia y rivalidad entre grandes consorcios petroleros, en la época del más salvaje capitalismo. Tal parece que Anderson ha rodado otra película coral, a la manera de la ya mencionada Magnolia y Boogie Nights, aunque sin su usual troupe de actores.

There will be blood será estrenada en los Estados Unidos a finales de este año, después de un difícil rodaje bajo duras condiciones y en que murieron varios caballos. Durante la filmación fue publicado un photoblog, The Little Boston News.

A continuación, el primer teaser del filme:


GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias