Currently set to No Index

Menú

Danny Glover, pronunciamientos y declaraciones

Danny Glover, pronunciamientos y declaraciones

El diario El Universal publica hoy sendas notas informativas sobre la posición de los gremios cinematográficos nacionales ante el Caso Glover, un asunto que ha puesto al cine venezolano en las páginas de las principales publicaciones internacionales.

Por un lado, la presidenta de la Fundación Villa del Cine, Lorena Almarza explica en una entrevista, que la inversión —recursos extraordinarios erogados por el Poder Ejecutivo— sería recuperada en un lapso de cinco años, más de la mitad del equipo de realización estaría conformado por técnicos venezolanos (con aprendices en cada área de producción). La biografía cinematográfica sobre el líder independentista haitiano François Dominique Toussaint-Louverture que proyecta dirigir Danny Glover sería rodada totalmente en Venezuela. Además, como quiera que nuestro país sería socio mayoritario de la película, recibiría beneficios de taquilla acordes con su participación.

Al mismo tiempo, la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) y la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol) ha hecho pública su posición sobre el financiamiento otorgado al actor estadounidense.

El Universal publica fragmentos del comunicado conjunto:

Procedimientos como el utilizado por usted ante nuestro Gobierno para financiar su proyecto son un precedente desmoralizante y poco formativo para las generaciones futuras del cine venezolano. Porque enseñan a nuestros jóvenes que no hay que concursar, no hay que competir, porque resulta más eficaz hacerse de favores políticos para realizar las películas.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!