Currently set to Index
Currently set to Follow

‘La Semaine de la Critique’ de Cannes con acento latinoamericano

parpados-azules.jpg
Según informa Variety, la edición de este año de La Semaine de la Critique, una de las secciones paralelas del Festival de Cannes, tendrá una importante presencia del cine latinoamericano. Mientras que por un lado, el actor mexicano Gael García Bernal ha sido designado embajador del evento; por otro lado, tres filmes latinos participan en la competencia oficial.

Las tres películas latinoamericanas son Párpados Azules (foto) del mexicano Ernesto Contreras, ganadora del último festival de Guadalajara; XXY, de Luisa Puenzo y A Via Lacteal, de Lina Chamie, un filme brasileño que el artículo de Variety describe como “una película no lineal”.

En la nota de la publiación norteamericana, Jean-Christophe Berjon, director artístico de la Semaine, no ahorra palabras de elogio para el cine de nuestro continente:

Ahora mismo, hay una ola de creatividad y energia en el cine latinoamericano. Este año, nos gustaron tantas películas producidas en la región, que no pudimos escogerlas todas…

Gael García Bernal estará en dos películas este año, en el evento: en Déficit, su ópera prima y en El Asaltante del argentino Pablo Fendrik. La de García Bernal, no es en modo alguno la única ópera prima de la Semaine. Consagrada como una sección que hace énfasis en el descubrimiento de nuevos talentos, este años 12 de las 16 cintas que conforman la totalidad de la selección son primeras películas.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification