‘The Little Shop of Horrors’, descarga obligada

little-shop-3.jpgHacia finales de 1959, Roger Corman se enteró de la existencia de unos decorados a punto de ser derribados. Ni corto ni perezoso, alquiló el set por algunos días. Justo acababa de rodar A Bucket of Blood en menos de una semana, y ya su escritor, Chuck Griffith estaba trabajando en el guión de su próxima producción, The Passionate People Eater. Corman le había puesto dos condiciones: la nueva historia debía poder rodarse en los escenarios que acababa de alquilar y en apenas dos días.

Sí, dos días.

Como en ‘A Bucket of Blood’, Corman incursionaría en un género que poco antes había inventado: la comedia de terror. Un Jack Nicholson de apenas 18 años consiguió el papel de un adicto al dolor que va a visitar a su dentista.

Hice la prueba y Roger me adjudicó el appel de inmediato. Separó una copia del guión y me pasó solamente las páginas de mis escenas. De esta forma podría dar el resto a otro, u otros, actores. Los bajos presupuestos tienen sus condicionamientos.

El resultado de aquella aventura, que se titularía The Little Shop Of Horrors en vez de The Passionate People Eater, se convertiría en un filme de culto. Así lo cuenta Corman:

De todos los filmes que nunca he dirigido, el que ha sobrevivido más tiempo como un genuino «clásico para el culto» es el que hice más precipitadamente y por menos coste. Tan sólo tardé dos días en rodar, aprovechando un plató de derribo, The Little Shop Of Horrors, pero la obra ha perdurado durante casi treinta añois en los pases universitarios de medianoche, ciclos de autor, cintas de video y reposiciones para el teatro y la pantalla.

«Y en Internet», habría que agregar hoy. No la había visto y la he perseguido durante años. Aquí se las dejo: The Little Shop Of Horrors

The Little Shop Of Horrors | Descargar para iPod | Adquirir en Amazon

Share:
A %d blogueros les gusta esto: