Menú

Así es cómo se salta el eje

Así es cómo se salta el eje

Hace años, el tío de un amigo que había decidido estudiar cine a los 60 años (el tío, no mi amigo, que en esa época tendría 25) me llamó para pedirme que, por favor, le explicara “eso de los ejes”. Comencé a hablar de la Regla de los 180 grados, pero no por mucho rato porque, a medida que él preguntaba y yo respondía, nuestra conversación se iba enredando más… Me di cuenta que no era fácil explicar “eso de los ejes”. Mucho menos, por teléfono. Aún es fecha que me enredo. En los cursos que he dictado, cuando arribamos a este punto, me queda siempre la sensación de que mis alumnos se van más confundidos de lo que entraron. Pero ya la era de las confusiones sobre “eso de los ejes” se ha acabado. Ahora contamos con ¡Tía, no te saltes el eje!, un cortometraje de Kike Narcea, finalista del Notodo Film Festival. Quien no entienda “eso de los ejes”, después de ver este corto, le quedará claro. De paso, aquellos obsesivos de la regla de los 180 grados, aprenderán que no hay que ser tan cerrados, que el eje se puede saltar. El problema es cómo. ¡Tía, no te saltes el eje! | Ver | Descargar]]>

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!