Currently set to Index
Currently set to Follow

'Enamórate', cortometraje venezolano de estreno

Un día, el realizador venezolano Alfredo Hueck estaba en el metro de Matrid, acompañado por el productor Arturo Hidlago, cuando una joven entró al vagón y comenzó a insultar a loss pasajeros que bajaban y a los que se quedaban en el andén. Aquel encuentro fue el punto de partida de Enamórate de Mí, el cortometraje que Hueck estrena esta noche (Celarg de Altamira —Caracas—, 9 de la noche). Hueck estaba en España para realizar un cortometraje que fue cancelado justo cuendo el rodaje estaba a punto de comenzar. Había llegado allá gracias a su corto YBI-173, ganador del concurso Versión Española de TVE. La cancelación de su proyecto le sirvió de motivación para rodar Enamórate. Típico ejemplo del cine de guerrilla, Enamoráte fue rodado en las instalaciones del metro de Madrid, sin permisos, “huyéndole a los vigilantes y las cámaras de seguridad”, con una pequeña cámara Sony PD 150 prestada y en apenas dos noches. Está producido por Arturo Hidalgo y Jorge Roldán, y protagonizado por los españoles David Barrera y Gema Díaz. La fotografía es de José Luis Cheroki Salomón y el sonido de Álvaro Silva . Hueck explica sus intenciones al rodar Enamórate:

…Contar una misma historia de amor pero dándole un poco la vuelta en cómo contarla. Los cortometrajes son para hacer propuestas sin que exista alguien detrás diciéndote cómo hacer las cosas. Espero que se entienda en cualquier parte donde se vea y si es capaz de sacar una sonrisa, mucho mejor.
]]>

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification