Currently set to No Index

Menú

Cine joven de Venezuela… ¿Bluff?

Cine joven de Venezuela… ¿Bluff?

“La clasificacion de ‘nuevo cine venezolano’ bajo la nomenclatura de terminos esteticos, temas o estructuras narrativas no convencionales, retratar personajes con vidas poco comunes etc no existe en Venezuela. Hay un grupo reducido de cineastas muy descontentos que no han tenido acceso al subsidio gubernamental y que quieren marcar una diferencia incentivando el rechazo a los modelos esteticos y de produccion del pasado. Se atribuyen una nueva correspondencia generacional llamandose ‘jovenes cineastas’ y la mayoria tienen entre 30 y 50 años. Sus logros no se conocen. No existe quiebre alguno con las peliculas que se han venido haciendo si no mas bien un fenomeno Bluff decidido a inventar un movimiento que no existe”.
En Cine de Venezuela, Wikipedia.]]>

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks