Currently set to No Index

Menú

El venezolano Jorge Hernández Aldana en 10 Directors to Watch de la revista Variety

Bueno, el título casi lo dice todo. El Búfalo de la Noche, filme basado en la novela del mexicano Guillermo Arriaga, en su lista de directores a los que hay que vigilar: 10 Directors to Watch. Hernández comparte honores con Andrea Arnold, Sarah Polley y Jarrett Schafer, entre otros. En la entrevista, Hernández le hace un tributo a los maestros polacos que han influido en su cine…

…Por su aproximación al sujeto, no como personaje, sino como personas, y por su escogencia del punto de vista desde dónde ver la situación y cómo la filman. Los maestros polacos me enseñaron que para hacer películas tan personales, uno no debería seguir las reglas.
Por su parte, Arriaga afirma que Hernández es un talento de refinado gusto, siempre dispuesto a la experimentación.
Lo que admiro de Jorge es su elegancia y su atención al detalle. Cuenta la historia con total control de la tecnología y, además, conoce la gramática del cine.
Hernández, quien estrenará su ópera prima mañana en el Festival de Sundance (que se inicia hoy), actualmente trabaja en el proyecto de su próximo filme: una película sobre la banda de rock mexicana The Mars Volta.
Su mundo musical encajó perfectamente en el mundo del filme (El Búfalo…). Yo estaba buscando alguien que sonara como ellos y ellos aceptaron hacerlo.
]]>

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks