Cine VenezolanoExhibiciónPostproducciónVideo

Del HDV al 35mm, con la cámara JVC GY-HD100U y DuArt

Hdv-Moviola

Quiero transferir mi película, rodada en video, a 35mm… ¿Qué cámara debo comprar? ¿Cómo debo configurarla? ¿Qué laboratorio elegir? ¿(Inserte su pregunta aquí)?

DV.com ha publicado un artículo sobre transferencia de video a cine que, si bien no responde a todas las dudas que el tema suscita, es buen comienzo. La pieza en cuestión analiza los resultados, los pros y los contras, de transferir a 35mm, material HDV rodado con la cámara JVC GY-HD100U. La transferencia fue realizada en el laboratorio neoyorkino DuArt.

Los resultados parecen ser decentes.

Sin embargo, como el mismo artículo advierte, antes de pensar en tan siquiera gasta entre 40 y 60 mil dólares en el proceso, primero debes saber que en los Estados Unidos, sólo una de cada 20 películas consigue distribución en salas de cine.

En Venezuela, la nueva Ley de Cine obliga a los exhibidores a programar en salas, por un mínimo de dos semanas, las películas venezolanas. Sin embargo, ya comienzan a inaugurarse en el país, salas de proyección digital. Finalmente, cada día hay más festivales internacionales de cine que prefieren la proyección digital e Internet está ganando fuerza como medio de distribución y comercialización.

¿Vale la pena la inversión?

Vía | FresHDV

Share:
A %d blogueros les gusta esto: