Currently set to No Index

Menú

William Faulkner, una de vampiros

FaulknerQuizás los hermanos Coen, no estaban muy descaminados cuando, en su película Barton Fink, se inspiraron en William Faulkner para componer el personaje de W.P. Mayhew, escritor sureño devenido guionista beodo en Hollywood (aunque el personaje también tenía algo de F. Scott Fitzgerald).

Hace siete años, Jill Faulkner Summers, hija del autor de El Ruido y La Furia, revisaba los papeles de su padre cuando se topó con un guión que nunca fue producido. Pero no era una película cualquiera, según informa el LA Times:

Faulkner, el ganador de los premios literario Pulitzer y Nobel, el autor de As I Lay Dying, Light in August y Absalom! Absalom!, había invertido su extraordinario talento en escribir… Una película de vampiros.

Faulkner trabajó un buen tiempo en Hollywood. Adaptó al cine las novelas To Have and Have Not de Ernest Hemingway y The Big Sleep de Raymond Chandler.

El guión descubierto será producido, con abundantes efectos especiales, por el productor Lee Caplin, quien también planea llevar a la pantalla El Ruido y la Furia y el cuento The Golden Land, (que desea convertir en una película “tipo David Lynch“, lo que quiera que eso signifique). Oprah Winfrey, por su parte, busca adaptar Luz de Agosto.

¿Quién sería el director apropiado para esta película de vampiros?

Vía | The Writer’s Blog

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks