Currently set to No Index

Menú

‘Justine’ no irá al Oscar

Mariola-Corridor
Postulada por Luxemburgo, tal parece que Your Name is Justine, del realizador venezolano Franco de Peña, no ha entrado en la competencia por la codiciada estatuilla.

En días pasado, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas publicó la lista definitiva de los filmes que será considerados para optar a la nominación a la mejor película en lengua no inglesa. Ni Luxemburgo, ni ‘Justine’ aparecen en la lista.

Este año, la candidatura de Venezuela, representada por Maroa de Solveig Hoogesteijn, sí ha cumplido todos los requisitos (comenzando por el de enviar a tiempo la inscripción) para entrar en la competencia. Curiosamente, Franco de Peña fue jurado en el proceso de selección de este año, y en el que fue elegido el filme de Hoogesteijn.

Franco de Peña ha invitado a los comentaristas más prolíficos de BlogaCine a una función privada de su filme en los días venideros.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks