Currently set to No Index

Menú

‘El Hombre de la Cámara’, de Dziga Vertov

Man-With-Camera-VertovEl Hombre de la Cámara es considerada la obra cumbre del documentalista ruso Dziga Vertov. Mitad experimento, mitad documental, la película sintetiza las propuestas de Vertov sobre el Cine-Ojo y al mismo tiempo, las dinamita. Se trata de un desconcertante ejercicio cinematográfico donde el acto de realización del filme es, al mismo tiempo, el producto acabado, donde el proceso y el fin se funden sin solución de continuidad: rodaje, montaje y exhibición.

Su trama sigue un día cualquiera en la vida de un operador de cámara, Mijail Kaufman (hermano de Vertov), aunque la verdadera intención del filme es hacer una disección marxista de las relaciones sociales a través del montaje de atracciones.

Revolucionaria en todos sus aspectos, la influencia de El Hombre de la Cámara se siente más allá de terreno del documental, y se percibe en filmes tan cercanos como Goodfellas, de Martin Scorsese.

El Hombre de la Cámara | Ver | Descargar archivo para DVD (2 Gib)

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!