Currently set to No Index

Menú

¿Un ‘Fish Eye’ por 11 dólares?

FisheyeCamcorder Info Blog ha publicado las instrucciones para hacer una lentilla gran angular, casi un Fish Eye, a partir de la mirilla de una puerta. O, mejor dicho, con la mirilla de una puerta.

No creo que el asunto permita imágenes extraordinarias, pero al menos resulta entretenido. Se ocurre que serviría para simular algunos efectos en un película, como el efecto “Cámara de Seguridad” o la visión subjetiva de la víctima que, aterrorizada, se asoma para comprobar si el asesino aún acecha allá fuera, en el pasillo.

Por otro lado, en una página del Department of Electrical and Computer Engineering Center for Visualization & Virtual Environments de la Universidad de Kentucky, hay más información sobre cómo construir una lentilla gran angular a muy bajo costo (también disponible en versión PDF).

En Instructables, por otra parte, hay otro tutorial sobre el asunto.

Vía | DV Guru

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks