Currently set to Index
Currently set to Follow

El próximo lunes abre convocatoria 2006 del CNAC

Afiche-Financiamiento-CnacDesde el 26 de junio próximo y hasta el 11 de agosto entrante estará abierto el proceso de financiamiento del 2006 para producciones nacionales del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. Dicho de otra forma, está abierta “La Convocatoria” de este año.

Según declaraciones ofrecidas a RNV por Juan Carlos Lossada, presidente del ente cinematográfico, el CNAC contará con 8 millardos de bolívares para la producción: 5 millardos provenientes del Ejecutivo y 3 millardos, aproximadamente, del Fondo de Promoción y Fomento del Cine (Fonprocine) creado a partir de la puesta en vigencia de la nueva Ley de Cine. Se esperan presupuestos promedios de hasta 2 millardos en la modalidad de largometraje (formato cine).

Así mismo, Lossada dijo a RNV que en esta convocatoria se pondrá especial énfasis en el financiamiento de largometrajes de ficción y óperas primas —que van a tener un tratamiento especial, de acuerdo con la nota publicada en el website del CNAC.


En esta convocatoria se aceptarán proyectos de de largometraje de ficción de realizadores que ya tengan una obra conocida; proyectos de largometraje de ópera prima, para primeros realizadores de largometrajes; cortos y largometrajes documentales; proyectos de animación en todas sus duraciones; cortometrajes de ficción, coproducciones minoritarias de largometrajes.

También serán admitidos solicitudes de terminación de cortometrajes, mediometrajes y largometrajes.

Dos modalidades no serán abiertas en este proceso: la de desarrollo de guiones y la de montaje de proyectos. Según Lossada, la modalidad de Desarrollo de Guiones será abierta una vez se conforme el Comité de Lectura de Guiones Cinematográficos, que tendrá la finalidad de evaluar y certificar la calidad de los proyectos presentados.

La apertura de la modalidad de Montaje de Proyectos también dependerá de la conformación del Comité de Lectura, habida cuenta de que uno de los requisitos para optar al financiamiento de Montaje de Proyectos, será la certificación del guión.

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias