InternetVideo

‘Tango’ de Zbigniew Rybczynski

Zbiginiew Rybczynski Tango
Llevaba rato queriendo publicar algo aquí de Zbigniew Rybczynski, pero había encontrado poco, o nada. De hecho, ahora sólo he conseguido su filme Tango, ganador de un premio Oscar en 1983.

Autor de cortometrajes experimentales que se han convertido en clásicos y director de fotografía, el polaco Rybczynski es uno de los cineastas más innovadores de las última tres décadas. Fue pionero en el uso de la televisión de alta definición, es autor de varias patentes en los EE.UU., y desarrolló del software para chroma key Zbig. En sus cortos, Rybczynski conjuga animación con efectos especiales, efectos de cámara, efectos ópticos y digitales.

En Tango, 36 personajes que representan 36 momentos o planos temporales, se superponen unos a otros en una habitación.


En la realización de este cortometraje de 8 minutos, Rybczynski invirtió 7 meses —a un ritmo de trabajo de 16 horas diarias—, elaboró 16 mil láminas e hizo cientos de miles de exposiciones en una máquina de efectos ópticos.

Fue un milagro que el negativo aguantara todo este proceso y al final sólo tuviera daños menores, y que yo sólo cometiera unos cientos de errores matemáticos de varios de cientos de miles de posibilidades.

Tango | Ver o descargar de BlogaCine iTV

Share:
A %d blogueros les gusta esto: