Icono del sitio BLOGACINE

Premios ANAC: los resultados y sus paradojas

Tocaryluchar
Tocar y Luchar de Alberto Arvelo

La noche del martes pasado, dos películas independientes resultaron las grandes ganadoras en los premios ‘El Cine premia al Cine’. Como mejor película ganó Habana, Havana de Alberto Arvelo, un largometraje rodado con un equipo técnico de apenas 3 personas, 5 mil dólares como todo presupuesto y una cámara de video MiniDV de un solo chip. La segunda, la gran favorita, Secuestro Express, también se rodó con una cámara de video MiniDV.

El video también fue el formato empleado en la realización de otra películas en competencia, como Yotama se va volando (de Luis Armando Roche), 1888, El extraordinario viaje de la Santa Isabel de Alfredo Anzola o El Infierno Perfecto de Leonardo Henríquez. No obstante, paradójicamente, una cláusula en el reglamento de este año prohibió la inscripción de películas que no tuvieran copia final en 35mm.

Curiosamente, mientras los largometrajes adoptan el video como formato de adquisición de imagen, en el caso de los cortos parece mantenerse la preferencia por el material virgen tradicional.

A continuación, la lista completa de ganadores:

Mejor Película

Mejor Ópera Prima:

Mejor Película Documental:

Mejor Dirección de Arte

Mejor Sonido

Mejor Actriz de Reparto:

Mejor Actor de Reparto:

Mejor Montaje:

Mejor Música:

Mejor Fotografía:

Mejor Actriz Principal:

Mejor Actor Principal:

Mejor Guión:

Mejor Dirección:

Mejor Producción:

Premio del Público:

Salir de la versión móvil