Currently set to Index
Currently set to Follow

Vuelven los Meetings de Mannheim

Mannheim-Meetings
En noviembre de 2004 nuestro cortometraje Nocturno fue exhibido en el programa Descubrimientos Internacionales del Festival Internacional de Cine de Mannheim—Heidelberg. Aquella afortunada oportunidad me permitió darle una ojeada al funcionamiento de los no menos célebres Mannheim Meetings (en la foto).

El programa Mannheim Meetings durante cinco días reúne productores y proyectos de todo el mundo, en citas programadas que se extienden todo el día, durante cinco días de una semana de noviembre. En esas reuniones se han concretado más de 50 proyectos de largometrajes.

Hoy hemos recibido la convocatoria para la edición de este año, que estará abierta hasta el 31 de julio de 2006 y cuyo texto completo podrán leer a continuación…

REUNIONES DE MANNHEIM / MANNHEIM MEETINGS

El gran negocio

Del 20 al 24 noviembre de 2006 – Mannheim – Alemania


En el marco del 55° FESTIVAL INTERNACIONAL DE MANNHEIM HEIDELBERG que se realizará en Noviembre 2006, se llevaran a cabo los
“Mannheim Meetings”; uno de los cuatro principales eventos de coproducción en el mundo. Cada año se reúnen productores, agentes de ventas, distribuidores y compradores, con el interés de encontrar socios con cuya participación puedan producir o post producir sus proyectos cinematográficos.

Durante cinco intensos días, en una atmósfera informal y relajada pero, al mismo tiempo concentrada y profesional, se realizan, de forma personalizada e individual, reuniones y entrevistas de negocios, programadas anticipadamente entre los productores de los proyectos seleccionados y los potenciales coproductores interesados. En el 2005, se realizaron más de 650 reuniones que dieron inicio a posibles coproducciones.

En los Mannheim Meetings se elabora un catalogo de proyectos; una herramienta de gran ayuda que contiene información sobre los proyectos seleccionados, así como los datos de contacto de las productoras participantes. Este catalogo es enviado anticipadamente a mas de 300 productores europeos, los cuales comunican a los coordinadores del vento, su interés en determinados proyectos.

En los años pasados, más de 50 proyectos de largometraje han encontrado un socio coproductor y han concluido su producción, gracias a los contactos que se iniciaron durante los “Mannheim Meetings.

QUIENES PARTICIPAN

En los Mannheim Meetings pueden participar:

Productores sin proyecto, interesados en asociarse y coproducir uno de los proyectos participantes. Para ellos deberán comunicarse con Gudula Meinzoldt, Coordinadora de los Mannheim Meetings, teléfono: +49-(0)621-156 99 033, email: coproduction[arroba]mannheim-filmfestival.com

Productores que tienen un proyecto cinematográfico de largometraje ficción que esta en etapa de completar el financiamiento a través de una coproducción. Excepcionalmente se aceptan proyectos de largometraje documental, los cuales deben tener un potencial de ser exhibidos en salas de cine)


Para inscribir un proyecto cinematográfico, deberán enviar vía e-mail, a Maria Elena Benites
mbenites[arroba]films.com.pe, la siguiente información:

  1. Pitch, máximo 150 palabras (pequeña sinopsis)
  2. Sinopsis / tratamiento , máximo 750 palabras (describe el proyecto)
  3. Nota del director sobre la estructura y la estética, máximo 450 palabra
  4. Biografía del director, máximo 300 palabras
  5. Filmografía y datos de la empresa productora, máximo 100 palabras
  6. Presupuesto (en euros) máximo 150 palabras (Brindara información del presupuesto con montos en grandes rubros)
  7. Plan Financiero (en Euro), máximo. 150 palabras (Menciona los montos ya conseguidos sobre el presupuesto; los aportes propios y el monto que se pretende solicitar al posible coproductor)
  8. Los proyectos en etapa de postproducción, deberán ser acompañados de un DVD o VHS mostrando lo avanzado del filme; el cual se enviará, vía correo postal certificado o courier, con los gastos de desaduanaje e impuesto pagos, a la dirección: Malecón Grau 927, Chorrillos, Lima 9 – Perú a nombre de Stefan Kaspar y/o Maria Elena Benites
  9. Los proyectos deberán contener, en lo posible, nombre, dirección, teléfonos, fax, e-mail y dirección del productor, director y empresa productora.
  10. La información deberá ser enviada íntegramente en idioma ingles y en un solo documento de Word
  11. La totalidad de la información deberá ser enviada al correo electrónico: mbenites[arroba]films.com.pe inscribiendo en el asunto el nombre del proyecto y el país de origen
  12. FECHA LIMITE PARA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS: 31 DE JULIO 2006


LA INSCRIPCION ES GRATUITA. ESPERAMOS SU PARTICIPACION

Mayor información en: www.mannheim-filmfestival.com

Stefan Kaspar
Coordinador
Of. Para América Latina y El Caribe
55º Festival Internacional de Mannheim-Heidelberg
Malecon Grau 927 Chorrillos, Lima 9 – Perú
Telefax (00.51.1) 251 3404

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias