Currently set to Index
Currently set to Follow

‘El Búfalo de la Noche’ emerge de las tinieblas

Tal parece que ya puedo hablar del asunto, pues ya se ha difundido en la red: el guionista Guillermo Arriaga (el mismo de Los Tres Entierros de Melquíades Estrada) ha hecho público su nuevo proyecto, la adaptación cinematográfica de su novela El Búfalo de la Noche. El filme es dirigido por el venezolano Jorge Hernádez Aldana y protagonizado por Diego Luna.

En realidad, el rodaje del filme está bastante adelantado. Yo he seguido en silencio desde hace años el desarrollo de este proyecto. Conocí a Guillermo Arriaga alrededor del año 2000, cuando aún no se había estrenado el filme que le haría famoso, Amores Perros. Yo no había visto la película, pero el director Lorenzo Vigas, venezolano residenciado en México y autor del cortometraje Los Elefantes Nunca Olvidan, sí la había visto y su entusiasmo respecto a aquel filme que terminaría por ser nominado al Oscar, era desbordante.

Dos años después Jorge, en 2002, a quien conozco desde no hace menos de 12 años, y yo, coincidimos en el festival de cortometrajes de Caracas. Jorge presentaba su corto realizado en Polonia, al término de sus estudios de cine en Lodz. Yo competía con Tarde de Machos. Y Arriaga era parte de jurado. Jorge ganó el festival y, como dicen las diversas notas de prensa, Arriaga se le acercó a Jorge y le propuso hacer algo juntos en el futuro.

Han pasado pues, cuatro años, y por fin lo han hecho público. Habrá que esperar hasta finales de este año para ver entonces, El Búfalo de la Noche.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification