Icono del sitio BLOGACINE

Para que el video parezca cine: más adaptadores de óptica 35mm

Letusg35-AdapterTiempo atrás publicamos un artículo sobre la importancia del manejo de la profundidad de campo para imitar la apariencia del cine en video. Allí mencionamos varias adaptadores de lentes 35 mm. para las cámaras de video actuales, lo que ayuda a alcanzar este efecto: los adaptores de P+S Technik (muy interesante, por cierto, su Video Director Finder 35) y un par de soluciones tipo “hágalo usted mismo”, la DOF Machine y la usada en el cortometraje Marla, the movie [.PDF].

Poco después, en otro artículo, dimos cuenta de la existencia de otro adaptador, el G35 de Cinemek. Hoy nos toca añadir tres de estos adaptadores más, basados todos en las ideas anteriores: el Letus35 (en la fotografía), el SG35 y el M2 de Redrock Micro.

Las tres son soluciones de bajo costo, aunque la gente de Redrock Micro ofrece una guía para construir su adaptador M2 por 45 dólares (más 10 por el envío internacional), si el usuario se anima a hacerlo por sí mismo. Hay también un foro para consultas sobre el tema.

Vía | DV Guru

Salir de la versión móvil