Currently set to No Index

Menú

Venezuela, un país para temer

Venezuela, un país para temer

El año pasado, el trailer de la película venezolana Secuestro Express fue blanco de críticas por la frase con la que presentaba a Caracas, la capital venezolana:

En la ciudad más peligrosa del planeta Tierra…

O algo por el estilo. ¿La recuerdan? Pueden darle un vistazo al trailer para refrescar su memoria.

Resulta que hoy me doy una vuelta por el blog del guionista citamos recientemente, y me topo con la siguiente perla:

Para aquellos que nos hayan sintonizado tarde, Ops es un drama de aventuras sobre dos tipos que manejan una corporación privada. Ellos son sub-sub-contratistas –amable eufemismo para ‘mercenarios’ (nota del editor)– de un gigante corporativo como Halliburton, al que brindan operaciones de campo en lugares del mundo realmente peligrosos, como Irak, Afghanistan o Venezuela.

Ops era una serie de televisión que John August estaba desarrollando para Fox, un poco a la manera del filme Three Kings. Variety, en su momento, publicó una nota sobre la serie:

Semana a semana, los personajes deberán rescatar un rehén en Venezuela, entregar un paquete en Irak, o escoltar a un multimillonario en Bosnia, explicó August.

En la sección de descargas del weblog de August podrán encontrar los guiones originales de los dos capítulos pilotos del capítulo piloto de Ops cuya trama, en parte, transcurre en Venezuela.

Tal parece que nuestro país comienza a ser atractivo para la afiebrada imaginación de Hollywood.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks