Currently set to No Index

Menú

FCP en MacIntel: la no tan terrible verdad universal

Universal20060109La pregunta se la hacen muchos profesionales de la postproducción audiovisual: ¿correrá mi versión de Final Cut Pro en las nuevas Mac Intel?

La respuesta es… No.

La mayoría de la aplicaciones incluidas en las MacIntel (como la nueva iMac y la MacBook Pro) son universales, diseñadas para un impresionante desempeño con el chip Intel Core Duo. Eso incluye el Mac OS X, iLife 06, Safari y Mail. Las aplicaciones Pro de AppleFinal Cut Pro, Motion, Soundtrack Pro, DVD Studio pro, Aperture, Logic Pro, Logic Express, Shake y Final Cut Express no corren en Rossetta.

No obstante, los viejos discos de esas aplicaciones podrán ser cambiados, en un par de meses, por las nuevas versiones universales y a un costo de 49 dólares.

Más info | Rossetta

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks