CortometrajesInternetVideo

París, un hombre y una mujer, Claude Lelouch y un Ferrari 275 GTB a 250 Kms. por hora

Rendezvous02

Más que un filme, C’était un rendez-vous de Claude Lelouch, parece una leyenda urbana.

Para empezar, es un cortometraje que consta de un plano único y continuo, sin cortes, un plano secuencia filmado en las calles de París, a 250 kilómetros por hora en algunos tramos, sin dobles, sin efectos ópticos y sin permiso de las autoridades para cerrar las calles.

El corto le costó a su director una breve estadía tras las rejas, por la osadía, aunque luego fue liberado sin cargos. Otras versiones aseguran que nunca estuvo en prisión, pero que debió pagar una multa exhorbitante.

El filme se realizó montando una cámara de 35mm, con ayuda de un estabilizador, en un Ferrari 275 GTB, aunque el modelo del automóvil también es motivo de controversia. Algunos dicen que se trató de un Ferrari 365 Boxer. Otros hablan de un Le Mans Matra 675, un Alpine A110, del Mercedes de Lelouch y hasta de una motocicleta.

Sobre el conductor también hay versiones distintas, ya que Lelouch siempre se ha negado a revelar la identidad del ejecutor de la peligrosa hazaña. Se ha hablado de un anónimo piloto de F1. Pero también se ha señalado a Lelouch, y a su amigo el corredor profesional Jacky Ickx.

Pero a quien quiera quien haya sido, le tomó apenas 7 minutos y 57 segundos recorrer poco más de 10 kilómetros, con una velocidad promedio de 79 kilómetros por hora, que alcanzó en algunos tramos casi los 200 kms/h.

En todo caso, se me antojan los 10 minutos más vertiginosos de la historia del cine. Un cortometraje mítico.

C’était un rendez-vous | Ver en BlogaCine iTV

Descargar DTV | Internet TV Player

Vía | Participatory Culture Blog

Share:
A %d blogueros les gusta esto: