Currently set to Index
Currently set to Follow

Nuevo fondo de financiamiento para documentales

En el panorama mediático comercial de los Estados Unidos, donde priva una visión internacional caracterizada por segmentos noticiosos de 30 segundos sobre desastres naturales y guerras, hay una carencia de programas que provean una visión más profunda de la vida y los pueblos allende a nuestras fronteras.

La frase es de Sally Jo Fifer, presidenta del ITVS —Servicio de Televisión Independiente—, y la forma parte de la presentación de un nuevo programa de ayuda para cineastas no residentes es los Estados Unidos.

El Independent Television Service (ITVS) , el líder en la producción independiente en los Estados Unidos, acaba de anunciar la creación de ITVS International y su International Media Develoment Fund o, lo que es lo mismo, su fondo internacional para desarrollo de proyectos documentales.

Con esta propuesta, los realizadores independientes de documentales de todo el mundo tendrán la posibilidad de exhibir sus trabajos en la televisión estadounidense. A través del ITVS International Call, el servicio podrá financiar —por primera vez— a cineastas independientes que no sean residentes ni ciudadanos estadounidenses, para que realicen trabajos a ser exhibidos dentro del territorio norteamericano.

A través de esta iniciativa, el ITVS busca programas que sean:

  1. Producidos fuera de los Estados Unidos.
  2. Representen diversas comunidades alrededor del globo.
  3. Presenten puntos de vista inusuales.
  4. Promuevan el debate público.
  5. Relaten poderosas y fascinantes historias.
  6. Exploren temas y problemáticas significativas alrededor del planeta.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de enero y las propuestas que sean enviadas deben estar enfocadas en temas sociales, económicos, culturales y de derechos humanos.

ITVS International | Lineamientos para la formulación de propuestas | Cómo aplicar

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification