CortometrajesEstrenosInternet

De ‘Hijo de Satanás’ a ‘Factotum’

Factotumb

Días atrás me enteré por Blogdecine de la existencia de una nueva adaptación de Charles Bukowski al cine. Esta vez se trata de Factotum, dirigida por Bent Hamer. Si hemos de juzgar por el trailer, me da la impresión de que los puntos fuertes de esta película están en el lado femenino del reparto: Marisa Tomei y Lili Taylor.

Lo malo es, sin duda alguna, la cara de niño bueno de Matt Dillon, aunque no es fácil encontrar un actor con un físico similar al del viejo Bukowski.

La aparición del trailer me hizo recordar un excelente corto producido en el Fox Searchlab: Son of Satan, una adaptación del cuento de Bukowski. Hoy lo he vuelto a ver pero algo ha cambiado. No es la misma versión que vi hace un par de años. [SPOILER, sigue leyendo sólo después de ver el corto] En aquella primera versión, era más claro que el ahorcamiento había sido accidental. [/FIN DEL SPOILER]

No obstante sigue siendo un desgarrador trabajo. Una de las mejores historias que yo haya visto sobre el abuso infantil y sus consecuencias.

Con frecuencia olvidamos que los abusados usualmente se transforman en abusadores, que los abusadores fueron abusados.

Factotum, trailer | BlogaCine iTV

Son of Satan | BlogaCine iTV

Descargar DTV | Internet TV Player

Factotum
Matt Dillon y Lili Taylor en ‘Factotum’

Share:
A %d blogueros les gusta esto: