Currently set to Index
Currently set to Follow

¿Cómo aprender a amar y a odiar al cine venezolano? Excluye a los jóvenes…

Las IX jornadas de reflexión, organizadas y convocadas por la Fundación Francisco Herrera Luque, tienen el atractivo título de ‘Cómo aprender a amar y odiar al cine venezolano’. Durante tres días, del 26 al 28 de octubre, en la sede principal del Banco Mercantil de la av. Andrés Bello…

…diversos panelistas de reconocida trayectoria en el medio audiovisual en Venezuela como lo son Solveig Hoogesteijn y Françoise Roche, quienes hablarán sobre el tema de la Producción; Bernardo Rotundo y José Pisano lo harán sobre la Distribución; Félix Guzmán y John Parra disertarán acerca de los Mecanismos de Exhibición y Mercadeo; Carlos Azpúrua y Thaelman Urgelles charlarán sobre los alcances en materia de Legislación; Luis Alberto Lamata y Luis Armando Roche lo harán sobre las Nuevas Tecnologías; Alfonso Molina y Rodolfo Izaguirre disertarán sobre los Códigos de Percepción; los actores Julie Restito y Jean Paul Leroux hablarán sobre el oficio de la Actuación; y Román Chalbaud y Rodolfo Santana reflexionarán sobre el Guión…

Los panelistas intentarán responder varias preguntas:

¿Qué significa en Venezuela producir un film comercial de largometraje? ¿Cuánto cuesta realizarlo? ¿Cómo se financia? ¿Cómo recupera el productor la inversión? ¿Cuáles han sido los alcances de la coproducción? ¿Produce o coproduce películas la televisión venezolana?

¿Cómo se distribuyen nuestras películas dentro y fuera del país? ¿Existe una empresa comercializadora que represente nuestro cine en el exterior? ¿Sabemos vender película? ¿Compramos películas a otras cinematografías?…

La lista es larga pero no incluye acaso una de las interrogantes más importantes:

¿Por qué en este tipo de eventos NUNCA invitan a jóvenes productores, jóvenes realizadores, jóvenes críticos de cine, jóvenes escritores o guionistas, en fin, jóvenes creadores en general?

Más información | Circuito Gran Cine

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias