Currently set to Index
Currently set to Follow

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, una sinfonía del horror

Siempre me ha parecido que Nosferatu, eine Symphonie des Grauens de F.W. Murnau, es el más repulsivo de todos los filmes de vampiros.

Y sólo ahora, leyendo una reseña en IMDB, me doy cuenta del por qué: con sus largos dedos huesudos terminados en afiladas uñas, las facciones angulosas de su rostro, sus vidriosos ojos sin párpados —o que nunca parpadean—y sus incisivos hipertrofiados, la apariencia del conde Graf Orlok recuerda a la de una rata.

Una rata pestilente, a decir verdad.

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens, sinopsis

El agente inmobiliario Knock, con sede en Wisbourg, Alemania, envía a su socio, Hutter, al castillo del Conde Orlok en Transilvania, ya que el Conde quiere comprar una casa aislada en Wisbourg. Planean venderle la que está enfrente de la casa de Hutter.

Hutter deja a su inocente esposa, Ellen, con algunos amigos mientras está fuera. La caminata de Hutter es inusual, muchos lugareños que no quieren llevarlo cerca del castillo donde han estado ocurriendo eventos extraños. Una vez en el castillo, Hutter se las arregla para venderle la casa al Conde, pero también nota y siente sucesos inusuales, principalmente que hay una sombra oscura sobre él, incluso durante el día cuando el Conde está inusualmente dormido.

Hutter finalmente ve la cámara de dormir del Conde en una cripta, y basándose en un libro que ha leído recientemente, cree que el Conde es realmente un vampiro o Nosferatu. Mientras Hutter está atrapado en el castillo, el Conde, escondido en un cargamento de ataúdes, se dirige a Wisbourg, sembrando la muerte en su camino, que la mayoría atribuye a la plaga.

El propio Hutter intenta correr a casa para salvar su ciudad y, lo más importante, salvar a Ellen de la inminente llegada de Nosferatu. En Wisbourg, Ellen puede sentir la oscuridad inminente a medida que Nosferatu se acerca. Pero descubre que una mujer sin pecado puede sacrificarse para matar al vampiro. ¿Podrá Hutter salvar a Ellen de Nosferatu y / o de su autosacrificio?

Isabelle Adjani y Klaus Kinski en Nosferatu the Vampyre

Nosferatu, el remake

En 1979, Werner Herzog realizó una nueva versión que prácticamente sigue plano a plano el clásico de Murnau. Y que es tan interesante como el original.

Los comentarios están cerrados.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine?    OK No, gracias