Icono del sitio BLOGACINE

Pro Tools Free (y no tanto)


Al igual que el Avid Free DV, el Pro Tools Free de Digidesign (una división de Avid) es la forma ideal de iniciarse en el uso de la herramienta más popular en el mundo de la post producción de sonido.

El Pro Tools free puede ser descargado de forma gratuita de la red. Puede manejar 8 pistas de audio y 48 de MIDI, varios plugins en tiempo real y muchas otras de las herramientas que pueden conseguirse en las versiones profesionales del mismo producto.

Además, no requiere de hardware adicional.

No obstante, si usted desea algo un tanto más profesional, Digidesign acaba de sacar al mercado la segunda versión de su popular Mbox (en la foto), una resistente cónsola de sonido, a prueba de niños menores de 2 años, al menos en su primera versión (esto último lo digo por experiencia propia).

El Mbox 2 es un sistema de siguiente generación para la producción de audio y MIDI, alimentado por USB, que supera la funcionalidad y simplicidad del Mbox?Ç¬Æ original ?¢?Ǩ?Äù el estudio personal más popular en la historia de Digidesign. Destacándose por su sonido inmaculado y por su amplio rango de opciones de conexión (incluyendo analógica, digital y MIDI), el Mbox 2 incluye el software galardonado de fácil uso de Digidesign?ǬÆ, el software Pro Tools LE?¢?Äû¬¢ y el nuevo paquete de herramientas creativas Ignition Pack?¢?Äû¬¢ para Pro Tools. El paquete Mbox 2 Factory, disponible por sólo US$100 más que el Mbox 2, incluye un sistema completo Mbox 2, una Smart Key USB iLok y plug-ins Digidesign y Bomb Factory?Ç¬Æ con un valor de más de US$1,050.

Salir de la versión móvil